El verano da mucho de sí. Sobre todo cuando la reforma integral de tu vivienda es ejecutada a tiempo para que puedas disfrutarla durante los meses estivales.

La propietaria de esta vivienda buscaba una reforma para su ático en la Patacona, ubicado en Alboraya. Estos 126 m² de vivienda cercana a la playa necesitaban una profunda reforma integral para adaptarse al ritmo de vida y a las necesidades de su propietaria. Tras unos meses de trabajo pudo estrenar el verano disfrutando de su nuevo hogar. 

UN TECHO PARA CAPTAR MIRADAS

Uno de los elementos que más destaca en la reforma de esta vivienda es su zona de día. En la proyección de esta vivienda el estudio de arquitectura de Javier Chulvi concibió una estancia en la que se integrase el salón, el comedor y la cocina para aunar en un mismo lugar todos esos espacios en los que compartir y disfrutar de buenos momentos con sus amigos y familiares. A diferencia de la pequeña cocida y la zona de día compartimentada que nos encontramos en su estado original. La cual,  no tenía mucho que ofrecer a nivel de confort y calidades.

Para reformar esta estancia se tiraron los tabiques y se trabajó con placas de yeso laminado para integrar satisfactoriamente los 3 espacios. Para embellecer los metros cuadrados disponibles se alisaron y pintaron las paredes de blanco y se diseñó un mueble a medida de suelo techo con frontales blancos. Este mueble alberga en su zona más occidental la cocina; equipada con electrodomésticos integrados, con detalles oscuros en Techlam. Y, en la zona más oriental, da cobijo a la zona multimedia del salón. Pero no solo este mueble da sensación de continuidad y espacialidad. Ya que el techo, revestido de madera natural, es el encargado de cohesionar todos los metros cuadrados de esta parte de la vivienda, teniendo el protagonismo que se merece gracias oscuro perimetral ofrecido por Ángel Lloret.

Para nosotros, este techo ha sido sin duda uno de los mayores retos constructivos a los que nos hemos enfrentado en esta reforma. Y es la guinda para una zona de día elegante, amplia, sofisticada y cálida.

DONDE LOS SUEÑOS SE HACEN REALIDAD

Si la zona de día de este ático en la Patacona goza de un diseño cautivador la zona de noche no se queda atrás. El dormitorio de nuestros propietarios destaca por su sobriedad, elegancia y por su estupenda luminosidad.

En esta estancia encontramos un protagonista indiscutible: la zona de descanso. Aquí, la cama se encuentra suspendida como si en un cuento estuviésemos y la acompaña una fantástica armariada de suelo a techo con frontales oscuros. Y un cuarto de baño completamente equipado.

Tanto en esta estancia como en el resto de la vivienda encontramos unos fantásticos revestimientos cerámicos de gran formato de Porcelanosa.

Dormitorio y baño

LAS POSIBILIDADES DE UNA BUENA TERRAZA

Esta vivienda en la costa cuenta además con una terraza en la parte superior. Anteriormente, este espacio no había podido ser aprovechado y su potencial había sido ignorado. Sin embargo, si una cosa nos han enseñado los múltiples confinamientos que hemos vivido es que quien tiene una terraza o un balcón tiene un tesoro. Por ello, el objetivo que compartíamos cliente, estudio de arquitectura y nosotros era pulir este diamante en bruto.

Para renovar este espacio se pensó en crear una zona interior que hiciese las delicias de los invitados un domingo cualquiera, y que sirviera de complemento a la zona exterior. Esta zona cuenta con una completa y atractiva cocina en tonos oscuros, un pequeño aseo y un cómodo sofá a juego con el mobiliario.

Parte interior y exterior de la terraza

LA GALERÍA

Esperamos que la reforma integral de esta vivienda os haya cautivado tanto como lo ha hecho con su pareja de propietarios. Os dejamos el shooting con el resto de fotos que tenemos de este ático en la Patacona. Y os recordamos que podéis visitar nuestra página web para conocer el resto de nuestros trabajos de obra nueva y de reforma integral.